Urja al Gobernador Meyer a Proteger las Libertades Civiles de los Habitantes de Delaware
|
La administración Trump ha comenzado a lanzar ataques devastadores contra las protecciones federales y constitucionales con una serie de órdenes ejecutivas. Ahora más que nunca, la reputación de Delaware como el “primer estado” debe motivarnos a dar ejemplo como líderes en la lucha por nuestros derechos y libertades civiles.
El gobernador Meyer ya ha demostrado anteriormente un fuerte liderazgo a la hora de rechazar políticas que ponen en peligro a los inmigrantes, a las personas LGBTQ+, a quienes buscan atención médica reproductiva y a los estudiantes.
Mientras se desempeñaba como ejecutivo del condado de New Castle, Meyer firmó la Orden Ejecutiva “Comunidades Seguras e Inclusivas” en respuesta a la campaña de deportación del presidente Trump en el 2017, asegurando que la policía del condado se centrara en la seguridad de la comunidad, no en las leyes federales de inmigración, y garantizando el acceso igualitario a los servicios del condado independientemente del estatus migratorio.
Durante su campaña para gobernador en el 2024, el gobernador Meyer se comprometió a tomar medidas para:
- Garantizar que los niños indocumentados estén protegidos y cuidados;
- Garantizar una educación equitativa para todos los estudiantes; y
- Apoyar la creación de un Fondo de Equidad Para la Salud Reproductiva.
En su discurso inaugural de hace apenas unas semanas atrás, el gobernador Meyer prometió a los habitantes de Delaware que utilizaría todos los poderes conferidos a su cargo para “proteger a nuestros residentes, nuestros medios de vida y nuestros valores” en caso de que el presidente o su administración “intente entrar en nuestras comunidades para acosar a las personas que vinieron a nuestro país y a nuestro estado en busca de una vida mejor”.
En tiempos tan caóticos e inciertos, los objetivos a los que se comprometió el gobernador Meyer son muy consoladores. Le pedimos que usted envíe un mensaje al gobernador Meyer agradeciéndole por haber hecho esa promesa e instándolo a emitir de inmediato una orden ejecutiva que declare que el gobierno de Delaware se niega a cooperar con cualquier acción del gobierno federal que, a su vez, niegue a los habitantes de Delaware sus derechos constitucionales.
En el pasado, el gobernador Meyer ha luchado por proteger a nuestro estado. Únase a nosotros para agradecerle su liderazgo anterior y hacerle saber ahora que respaldamos que tome medidas para proteger a nuestros residentes más vulnerables.