Urja al Gobernador Meyer a Proteger las Libertades Civiles de los Habitantes de Delaware

View in English

La administración Trump ha comenzado a lanzar ataques devastadores contra las protecciones federales y constitucionales con una serie de órdenes ejecutivas. Ahora más que nunca, la reputación de Delaware como el “primer estado” debe motivarnos a dar ejemplo como líderes en la lucha por nuestros derechos y libertades civiles.

El gobernador Meyer ya ha demostrado anteriormente un fuerte liderazgo a la hora de rechazar políticas que ponen en peligro a los inmigrantes, a las personas LGBTQ+, a quienes buscan atención médica reproductiva y a los estudiantes.

Mientras se desempeñaba como ejecutivo del condado de New Castle, Meyer firmó la Orden Ejecutiva “Comunidades Seguras e Inclusivas” en respuesta a la campaña de deportación del presidente Trump en el 2017, asegurando que la policía del condado se centrara en la seguridad de la comunidad, no en las leyes federales de inmigración, y garantizando el acceso igualitario a los servicios del condado independientemente del estatus migratorio.

Durante su campaña para gobernador en el 2024, el gobernador Meyer se comprometió a tomar medidas para:

  • Garantizar que los niños indocumentados estén protegidos y cuidados;
  • Garantizar una educación equitativa para todos los estudiantes; y
  • Apoyar la creación de un Fondo de Equidad Para la Salud Reproductiva.

En su discurso inaugural de hace apenas unas semanas atrás, el gobernador Meyer prometió a los habitantes de Delaware que utilizaría todos los poderes conferidos a su cargo para “proteger a nuestros residentes, nuestros medios de vida y nuestros valores” en caso de que el presidente o su administración “intente entrar en nuestras comunidades para acosar a las personas que vinieron a nuestro país y a nuestro estado en busca de una vida mejor”.

En tiempos tan caóticos e inciertos, los objetivos a los que se comprometió el gobernador Meyer son muy consoladores. Le pedimos que usted envíe un mensaje al gobernador Meyer agradeciéndole por haber hecho esa promesa e instándolo a emitir de inmediato una orden ejecutiva que declare que el gobierno de Delaware se niega a cooperar con cualquier acción del gobierno federal que, a su vez, niegue a los habitantes de Delaware sus derechos constitucionales.

En el pasado, el gobernador Meyer ha luchado por proteger a nuestro estado. Únase a nosotros para agradecerle su liderazgo anterior y hacerle saber ahora que respaldamos que tome medidas para proteger a nuestros residentes más vulnerables.

Dígale al gobernador Meyer: Apoyamos su liderazgo audaz y proactivo y necesitamos ahora que se implementen protecciones a nivel estatal.

[The Form Label field is hidden on ACLU message action forms]
Your Message
Utilice el formulario para enviar un mensaje al Gobernador Meyer.

Delaware está en la vanguardia de nuestras libertades civiles. Aquí hay cuatro pasos concretos que usted puede tomar ahora mismo para proteger nuestras libertades civiles en una segunda administración Trump:

1. Negarse a cooperar si la administración Trump emprende acciones masivas contra las libertades civiles, como solicitudes de información sobre personas que acceden a atención médica reproductiva o de afirmación de género, redadas indiscriminadas contra inmigrantes y más.

2. Proteger a las comunidades inmigrantes negándose a cooperar con las redadas indiscriminadas contra inmigrantes que podrían ser iniciadas por la administración Trump. La Fiscal General puede dar directivas a los fiscales para asegurarse de que estén al tanto de las consecuencias que tendrían las condenas penales menores en relación al estatus migratorio de una persona y coordinar la ayuda para las familias que puedan ser objeto de discriminación.

3. Garantizar la igualdad de acceso a la educación pidiendo a la Fiscal General que aclare que la ley de Delaware protege a los estudiantes vulnerables, como las familias de inmigrantes, las personas LGBTQ+ y otras personas que puedan ser objeto de discriminación por la administración Trump.

4. Salvaguardar el acceso a la atención médica reproductiva mediante la creación de un Fondo de Equidad Para la Salud Reproductiva para garantizar que los proveedores, los fondos de aborto, los pacientes y otros tengan una financiación fiable y estable para seguir proporcionando atención médica reproductiva.

Depende de usted garantizar que nuestro estado sea un ejemplo como un lugar donde todas las personas son tratadas con igualdad y dignidad.

Gracias por su continuo liderazgo,

Atentamente,

[First Name] [Last Name]

Recent participants